Menú

1 2 3 4

Punto de Contacto del Egresado




Orientación para la Búsqueda de Empleo

En cuantas ocasiones hemos consultado a más de un familiar, amigo, compañero, sobre cómo hacer para lograr quedarnos con esa vacante o esa oportunidad de vincularnos a una empresa que nos llama mucho la atención.

El temor, la angustia, inclusive para algunos hasta terror, les produce el hecho de tener que ir a presentar una hoja de vida ante una oficina de personal o gerencia de recursos humanos.

Esto, es natural, dado que nadie te ha preparado para vender ese potencial que hasta el día de hoy has venido desarrollando y que quieres poner a disposición de una empresa.

Ahora, ¿Conoces tu potencial?

Hojas de vida son lanzadas a la cesta de la basura día tras día por los empresarios, y la verdad no por mala voluntad o por ser desconsiderados contigo; simplemente porque no cumplen con los estándares mínimos de información que este documento debe llevar.
Detalles aparentemente insignificantes como la misma fotografía que decides colocar allí, hacen que el documento en su  conjunto logre el impacto que lleve al “reclutador” a decidir si eres o no citado a una entrevista preliminar.
En algunas empresas o agencias dedicadas a esta tarea, te pedirán determinados modelos de hojas de vida, te van a exigir un sinnúmero de datos, documentos, para los cuales debes estar listo y preparado, ya que ahí está la fórmula ganadora. Es decir, una excelente actitud para lograr impactar, estar dispuesto y listo a lo que te soliciten.

¿Y entonces que hacer?


Estimado Aprendiz del SENA, la Subdirección del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos, ha dispuesto que se trabajen de manera urgente un paquete de talleres que van a permitirte aclarar estas dudas, tener una mejor idea del tipo de hoja de vida que deben manejar y tener listas para su búsqueda de oportunidades laborales. De la misma forma, tendrán la oportunidad de conocer algunas sugerencias y recomendaciones para manejar de una mejor manera las entrevistas de trabajo, y bueno contar con asesoría a través del equipo de profesionales del Grupo de Bienestar al Aprendiz de este Centro.