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¿Cómo vamos en la gestión de calidad?

Estimados Instructores y Funcionarios,

Es un gusto para la Subdirección del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos reportar a la comunidad académica los avances de este Centro de Formación en la gestión de calidad institucional y en la implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Atendiendo las orientaciones de la Dirección de Formación Profesional Integral, el Centro cuenta con los Registros Calificados respectivos para los programas de nivel Tecnólogo, y estamos trabajando en la verificación del cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de programas de formación de nivel técnico.

Con relación a la implementación del Sistema Integrado de Gestión, vale la pena resaltar para la vigencia de 2013:
1. La designación del funcionario Claudio Enrique Fonseca para los ejes de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
2. Actualización del mapa de riesgos asociados a la salud del Centro de Formación, con el apoyo de la ARL Positiva.
3. Socialización de riesgos asociados a la salud con  funcionarios del Centro de Formación, con el apoyo de la ARL Positiva.
4. Actualización de mapas de riesgos asociados a los procesos de cada área.
5. Dinamización del COPASO del Centro y participación en el COPASO Nacional.
6. Desarrollo de formación en calidad, seguridad y salud ocupacional para Instructores y Funcionarios del Centro de Formación.
7. Desarrollo de campañas de información, educación y comunicación que han merecido reconocimiento desde la Dirección General.
8. Participación en actividades de planificación conjunta con los Centros de Formación del Complejo Paloquemao, la Regional Distrito Capital y la Dirección General. Acá vale la pena destacar la premiación al Instructor Aldemar Bernal por su propuesta de aportes al Sistema Integrado de Gestión en el marco de la Feria Vive SIG y la destacada participación de nuestros Aprendices.
9. Planes de acción en ejecución para el 100% de los hallazgos evidenciados durante la última auditoría interna realizad al SIG.
10. Socialización permanente con Instructores y Funcionarios sobre la documentación del SIG.

Tenemos muchos retos, hemos avanzado, pero debemos continuar y mantener el compromiso de todos con la mejora continua. Juntos lograremos que el Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos siga posicionándose como una Institución pionera y líder en el sector. Necesitamos de su apoyo para responder a las necesidades del sector y a las metas que tenemos en investigación e innovación, así como los retos que se nos avecinan con la obligatoriedad de las Pruebas Saber Pro.

Con su apoyo y proactividad el compromISO continua.
Saludos,

Adriana Milena Gasca Cardoso
Subdirección

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