Menú

1 2 3 4

Bilingüismo

Accede a los cursos virtuales de formación en bilingüismo. Son gratuitos y son creados para que la oferta educativa este conectada pertinentemente con las necesidades del mercado laboral.

Formación virtual


A través del programa de formación virtual English Dot Works, el SENA ofrece una alternativa en línea cuyo objetivo principal es formar a los colombianos de todas las regiones del país en habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés. Las inscripciones a los diferentes niveles del programa de formación se pueden realizar haciendo clic en los siguientes enlaces.















Si deseas mayor información sobre los contenidos de cada nivel, te invitamos a que ingreses a www.senavirtual.edu.co, haz clic en “cursos cortos” y luego en “inglés”.


Formación presencial:


El SENA ofrece programas de formación presencial en inglés, francés y portugués. Las inscripciones a estos cursos varían dependiendo de la disponibilidad de los Centros de Formación. Si estás interesado en acceder a uno de nuestros cursos tienes dos opciones:

  1. Ingresa a Sofia Plus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, escoge la opción "cursos cortos presenciales" y en el buscador escribe el idioma de tu preferencia; aparecerán las opciones para este idioma, escoge la que más se acomode a tus requerimientos. En el caso de que no encontrar ninguna opción, revisa periódicamente.

  2. Dirígete al Centro de Formación más cercano y solicita información sobre las inscripciones al Coordinador Académico o al Profesional de Bilingüismo. Para información sobre los Centros de Formación, haz clic en el siguiente enlace: http://www.sena.edu.co/es-co/regionales/Paginas/default.aspx


Convenios y alianzas estratégicas


Bilingüismo

Actualmente el SENA cuenta con Convenios y alianzas para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés, francés y portugués de los aprendices. 

A continuación se informa sobre el objetivo de cada uno de ellos:


Alianza Francesa: En el marco del convenio con la Alianza francesa, se busca fortalecer las competencias en idioma francés hasta el nivel A2 de aprendices SENA, este convenio impacta hasta 250 aprendices en 21 Centros de Formación del país.

Ibraco: En el marco de este convenio se busca reforzar las competencias comunicativas en idioma portugués (hasta nivel B1), aprender de la cultura brasileña y mejorar los procesos académicos que inciden en las acciones de formación del SENA, este Convenio impacta hasta 225 aprendices en nueve (9) Centros de Formación del país.

 

Contacto:


FERNANDO CASTELLANOS FORERO
Líder Bilingüismo 
fecastellanosf@sena.edu.co 
Tel: 5960100 Ext: 15519



No hay comentarios:

Publicar un comentario