Clic aquí para ver listado definitivo paga SENA
Clic aquí para ver listado definitivo paga APRENDIZ
Clic aquí para ver listado definitivo aprendices NO HABILITADOS
ORIENTACIONES GENERALES
- Los Aprendices pueden verificar su estado en la convocatoria del Primer Semestre de 2025 a través del botón como se indicó anteriormente.
- El proceso de ingreso y registro para completar la inscripción en la plataforma PRISMA del Icfes es Responsabilidad del Aprendiz. Este debe realizarse dentro de las fechas establecidas por el Icfes, de acuerdo con el calendario de la Prueba Saber TyT Nacional y Exterior para el Primer Semestre de 2025. El período de registro ordinario será del 17 al 27 de febrero de 2025.
- El Icfes enviará al correo personal registrado en SOFIA Plus la información de usuario y contraseña temporales, junto con las orientaciones para acceder a la plataforma PRISMA. Si el Aprendiz ya está registrado en la plataforma, se recomienda realizar la autogestión para recuperar el usuario o la contraseña según sea necesario. En caso de no recibir la notificación, debe verificar que está ingresando al mismo correo electrónico registrado en SOFIA Plus. Si el correo No coincide o si presenta dificultades con los datos de acceso, se recomienda comunicarse con el Icfes a través de sus canales de atención para solicitar el apoyo correspondiente.
- Al comunicarse con el Icfes, es importante aclarar al asesor del Icfes la obligación 5 del contrato 2024 SENA-ICFES, que establece la responsabilidad de suministrar a los correos electrónicos de todos los Aprendices pre-registrado por el SENA la información necesaria para acceder a la plataforma del Icfes. Esto incluye el envío de usuarios y contraseñas temporales, así como instructivos para la creación o recuperación de usuario y contraseña. Además, se recomienda a los Aprendices visitar frecuentemente las páginas oficiales para obtener información, instrucciones y recomendaciones actualizadas sobre cómo realizar el registro correctamente.
- Los Aprendices deben acceder y utilizar los canales oficiales del Icfes para obtener información actualizada, así como instrucciones y recomendaciones sobre el proceso de registro.
Canales oficiales del Icfes
🔹 Página web: https://www.icfes.gov.co/
🔹 Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCfKOJWvJ1QXrAp6pCG0pUFw
🔹 Facebook: https://www.facebook.com/icfescol
Soporte y Atención al Usuario
Si presenta dificultades o requiere apoyo técnico, el Aprendiz puede comunicarse a través de los siguientes canales:
📞 Línea telefónica de atención al usuario: +57 601 9156101
📩 PQRS: https://portalicfespqrsdf.powerappsportals.com/solicitud/
Nota: Si radica una PQRS en el Icfes, se recomienda hacer seguimiento a través de sus canales de atención.
Escanear el QR, saltar el anuncio, luego ingresar a una POWER BI, dan clic en CONSULTAR ESTADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario