Con una conferencia presentada por el Instituto de Cultura de Brasil Colombia (IBRACO) sobre la historia, formación geopolítica y cultura de Brasil inició la vinculación, por convenio, entre el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos (CNHTA) e IBRACO de aprendices que inician proceso de formación en la lengua portuguesa.
La idea de este proyecto, además de formar en la lengua portuguesa, es acercar a los aprendices a la cultura de Brasil. Política, economía, cultura y turismo fue el centro de la conferencia. De igual manera aprendices que ya tienen algún tiempo de formación en IBRACO realizaron una presentación en el idioma portugués.
Con actividades dinámicas y lúdicas los aprendices del programa Tecnólogo en Organización de Eventos, mostraron los avances en el idioma portugués. De igual manera expusieron aspectos importantes de la cultura de Brasil.
Ángela Fandiño, aprendiz de Organización de Eventos, hablo sobre la grandiosa oportunidad que el SENA, el CNHTA e IBRACO le han brindado. Para ella el poder aprender un idioma como el portugués y también su cultura es una ganancia indescriptible. De igual manera Ángela agradecio a la instructora Marcia Costa por su excelente labor acompañando a cada uno de los aprendices en todo el proceso de formación del portugués.
El aporte que esto representa para su formación es incalculable; ella afirma que aprender sobre la cultura le da nuevas metas en su formación profesional como sería el poder conocer Brasil y aprovechar futuras becas o convenios con este país para poder ir y crecer en su formación académica, personal y profesional.
De la misma manera Ángela Betancur, también aprendiz del SENA, agradece la oportunidad que le dieron. Ella nunca pensó que tendría la oportunidad de aprender portugués y gracias al Convenio entre el CNHTA e IBRACO ha podido tener esta oportunidad.
Algo que ellas dos están de acuerdo es en aconsejar a todos los aprendices que aprovechen estos tipos de convenios porque son de inmensa ayuda y formación para ellos. Aprender un idioma es completamente enriquecedor, no solo como personas, sino que estas habilidades van hacer que sean más competitivos en el momento de entrar al mundo productivo.
Este tipo de oportunidad abre en ellos la proyección al finalizar su formación pues sus horizontes se amplían y hace que no solo piensen en trabajos en Colombia sino encontrar en la cultura de Brasil una oportunidad para ser profesionales.






lastima que la prensa no este ni siquiera informada de lo que en verdad ejercemos, no somos aprendices de gestión hotelera, somos aprendices de organización de eventos grave error, cuando vamos a una conferencia o un evento y la prensa se queda durmiendo..
ResponderEliminarlastima que la prensa no este ni siquiera informada de lo que en verdad ejercemos, no somos aprendices de gestión hotelera, somos aprendices de organización de eventos grave error, cuando vamos a una conferencia o un evento y la prensa se queda durmiendo..
ResponderEliminar