Menú

1 2 3 4

MinTrabajo, Director del SENA y periodistas disfrutaron el servicio del Centro

El Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos fue escogido como epicentro para un conversatorio entre el ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón;  el director del SENA, Alfonso Prada. Y periodistas del País. El tema central del conversatorio fue el trabajo en el país y los proyectos del SENA, en zonas de Colombia como son Cúcuta y Quibó. De igual manera se dio a conocer las estrategias en materia de empleo que se vienen trabajando con el tema de asistencia humanitaria a los deportados en la frontera con Venezuela.

Durante el evento los aprendices del CNTHyA atendieron a los invitados, presentando el plato que los comensales disfrutaron. Como también tuvieron la oportunidad de presenciar las habilidades de Faber Hurtado, aprendiz del Centro, y futuro participante en World Skills Nacional 2015 en la habilidad de servicio de restaurante. 

Este conversatorio tuvo como eje central el tema de trabajo debido a las nuevas estadísticas presentadas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE). Así mismo también se habló de las estrategias de empleo y emprendimiento promovidas por el SENA, las cuales, siguen aportando a la reducción de las tasas de desempleo en el país, que se registró en agosto de 2015 en 9,1 por ciento, de acuerdo con el reporte del Departamento Nacional de Estadística (DANE) dado a conocer esta mañana.

Prada recordó que a través de Fondo Emprender se destinaron 4 mil millones de pesos para los deportados que deseen iniciar proyectos de emprendimiento o nuevos negocios. Con esta iniciativa se han sensibilizado 935 personas para que adelanten proyectos de emprendimiento; 87 de ellos se han registrado para recibir asesorías en nuevas ideas de negocio.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario